IMG_7062.jpg
 
 

SOBRE BÁRBARA



Desde sus inicios Bárbara vive en un continuo proceso de experimentación llevando su creatividad a distintos ámbitos del diseño, marroquinería, ilustración, diseño gráfico y textil entre otros. Y como no podía ser de otra manera esto le ha conducido a la cerámica, una de las artes decorativas más completas, donde se encuentra muy cómoda desarrollando una nueva colección realizada a mano. 

A lo largo de toda su trayectoria profesional se mantiene fiel  a sí misma, a su sentir y está totalmente comprometida con su particular visión de la belleza y de la estética: “ Me fascina lo etéreo, el llegar a que algo sea bello quitando todo el adorno y dejar que lo esencial hable y te llene. Me inspiran las culturas primitivas, sobre todo la africana porque ahí he sentido una gran conexión con la tierra que intento transmitir en mis piezas”.

en toda su obra predominA la delicadeza, el amor por lo sencillo y la belleza de lo imperfecto: “Parte de mis valores son la serenidad, lo sencillo, lo simple, la belleza de lo imperfecto, los colores suaves, el tacto, y el sentir a través de los cinco sentidos. Me gustan los materiales nobles que para mí envejecen con sabiduría y no son desechables, y espero que esta sensación les llegue a quien tenga una de mis cerámicas”. 

Su mayor satisfacción es disfrutar con el proceso de creación, y con la cerámica consigue fusionar muchas de sus cualidades y de su experiencia multifacética resultando en piezas únicas con alma.